Comparte

El sector opina

De la producción local al mercado global, pasando por la excelencia10

11 del Mar Fernández Poza

Directora ASEPRHU

Los huevos españoles llegan desde hace años a países de todo el mundo. Lo que hoy parece normal no es casualidad, sino fruto del esfuerzo de los últimos años -de empresas y autoridades- para ofrecer las mayores garantías de sanidad, bienestar animal y seguridad alimentaria. Y también hay un componente de suerte. La baja incidencia de riesgos sanitarios –influenza aviar, salmonela, contaminación por residuos, fraudes…– hacen fiable a un país como proveedor global. España ha salido relativamente bien parada de la última oleada de influenza aviar y de la contaminación por fipronil. Eso se refleja en el mercado interior y exterior.

Mantener la reputación favorable del sector es en buena medida responsabilidad de empresas y organizaciones, y un activo muy volátil. Es vital ser exigentes en el autocontrol y responsables como colectivo, buscando la mejora continua. En un mercado tan competitivo, el error de uno penaliza al conjunto, especialmente en aspectos tan ligados a la confianza como la sanidad animal y la seguridad alimentaria. Estemos vigilantes para no fallar.

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 5

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario