Comparte

RETIRAN DEL MERCADO HUEVOS ECOLÓGICOS BELGAS CON DIOXINAS

Los huevos ya estaban en las tiendas cuando se ha detectado la contaminación.

Los avicultores de Bélgica este año no ganan para sustos. A los casos de influenza aviar de baja patogenicidad, comunicados en los pasados meses, se suma ahora la alerta que lanzó a finales de julio la agencia de seguridad alimentaria belga – AFSCA – por la presencia de dioxinas en concentración superior a los límites legales admitidos en huevos procedentes de la avicultura ecológica.

Los huevos de la comercializdora E.K.E se venden en varios supermer- cados de Bélgica, y se ordenó su retira- da después de detectarse la presencia de dioxinas. Las cadenas de supermer- cados Delhaize, Carrefour, Cora, Match e Intermarché, así como una serie de tiendas al por mayor, comercializan esos huevos en distintos envases. La mayoría de los huevos retirados tienen fecha de consumo preferente del 11 al 18 de agosto. Se aconseja a los consumidores no consumir los huevos y devolverlos a la tienda.

La AFSCA ordenó a la empresa paralizar la distribución de los huevos mientras se investiga el problema, que ha afectado a unos 75.000 huevos.

Fuente: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario