Comparte

Se han sacrificado en los Altos, Jalisco, 151.132 gallinas ponedoras de una misma granja por haberse detectado en ellas la cepa H7N3 del virus de la gripe aviar.

Debido a la estrecha vigilancia mantenida por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, una vez detectado el virus en esta granja se impuso la cuarentena definitiva total y el posterior sacrificio inmediato de las aves.

Estas acciones y su desinfección permanente han sido supervisadas por la SENASICA que depende de la Sagarpa, dependencia del Gobierno de México destinada a promocionar el sector agropecuario.

sector-avicola-de-puesta-huevos-en-mexico

De forma simúltanea, se han tomado muestras de 77 granjas próximas sin haber hallado evidencias del virus. Estas acciones fueron informadas el 9 de junio a la  OMS y de manera preventiva se aplicarás los protocolos de vacunación contra el virus de la influenza avoiar H7N3 en 18 estados de México, incluyendo el afectado de Jalisco.

Hay que recordar que México, con 200 millones de ponedoras, es el país con mayor consumo de huevos del mundo per cápita.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario