Comparte

La situación del mercado del huevo en Europa presenta una situación bastante poco optimista. Los precios del huevo en la Unión Europea están a los niveles mínimos de los últimos años, y la situación no es mejor en el resto del mundo. A causa de la rápida recuperación del brote de Influenza Aviar que sufrió Estados Unidos el pasado 2015, se generó un sobreabastecimiento que provocó una caída del precio del huevo inferior a los niveles de 2012. Además, países que exportaban huevos a EEUU (España entre ellos) se encontraron también con un excedente del mencionado producto.

 

El precio del huevo europeo en 2016 se encuentra muy por debajo de las cifras de 2015 y 2014

El precio del huevo europeo en 2016 se encuentra muy por debajo de las cifras de 2015 y 2014

 

Como podemos ver en el gráfico, en ningún momento de 2016 se ha alcanzado los precios de 2015 o 2014, y no parece que se vaya a conseguir en los próximos meses, lo que puede suponer una drástica caída del precio del huevo a nivel global en el año 2016.

Aun así, la UE sigue aumentando sus exportaciones de huevos, que en el mes de abril crecieron hasta un 8% respecto al mismo mes en 2015, y el doble en valor.

Después de la caída de exportaciones a EEUU, Suiza es el mayor comprador de huevos de la UE, aunque también el porcentaje de dichas ventas es inferior al del mismo periodo en 2015. En cuanto a importaciones, casi la mitad de los huevos provienen de Ucrania, y otro importante porcentaje (más de un 20%), de Argentina.
Fuente: INPROVO


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario