Comparte

Sindicatos convocan huelga en el sector de mataderos de aves y conejos de España los días 13 y 14 de octubre

 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) y CC.00 de Industria han convocado dos jornadas de huelga en el sector de mataderos de aves y conejos en protesta por el bloqueo que, según los sindicatos, mantiene la patronal en la negociación del convenio.

 

En concreto, se llevarán a cabo los días 13  y 14 de octubre y tendrán continuidad durante noviembre y diciembre si la patronal no cede a las peticiones de los sindicatos.

Según han explicado los sindicatos, el pasado 21 de julio se realizó una mediación en el SIMA promovida por ambas federaciones sindicales ante lo que ellas consideran un bloqueo en la negociación del convenio. En la misma, las partes adquirieron el compromiso de intentar alcanzar un acuerdo en la siguiente reunión de la mesa del convenio, reunión que tuvo lugar el 7 de septiembre 2020.

En dicha reunión, según los sindicatos, la patronal presentó una propuesta de firma muy inferior a la realizada en anteriores veces alegando que la situación económica ha cambiado.

Los sindicatos señalan que desde la patronal insisten en que se produce menos porque el turismo ha caído casi por completo y los costes de producción han aumentado con la incorporación de medidas para prevenir el Contagio del Covid-19 en los mataderos que no pueden repercutir en precio a las grandes superficies.

Fuente: europa press

 

Para saber más:

-. Huelgas en avicultura

-. Convenio colectivo del sector de mataderos de aves y conejos. Publicado en el BOE del 25 enero 2018

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario