Comparte

La cadena de supermercados francesa Sodexo ha anunciado que dejará de adquirir y suministrar huevos de gallinas criadas en jaulas. Esta decisión llega después de meses de negociaciones con la Open Wing Alliance, una coalición internacional de protección animal cuyo objetivo consiste en acabar con las jaulas en el sector avícola.ponedoras-camperas-sodexo

Cage-Free-sodexoDe éste modo, de cara a 2025, todos los huevos y ovoproductos que ofrece Sodexo, que actualmente utiliza cerca de 250 millones al año en todo el mundo, procederán de gallinas que hayan sido criadas en sistemas alternativos a las jaulas. Con tal de lograr este objetivo la compañía trabajará con diferentes organizaciones de protección animal para apoyar y contribuir a la transformación progresiva de toda la industria.
Cada vez son más los supermercados que se comprometen a dejar de vender huevos de gallinas criadas en jaulas. Después de que lo anunciara Tesco hace alrededor de dos semanas, ahora también Morrisons, otro gran supermercado inglés, se ha añadido al compromiso de suministrar solamente huevos provenientes de aves criadas en libertad. En ambos casos este cambio se ha iniciado a raíz de la recogida de firmas de una joven de 14 años, pero los dos supermercados afirman que no eran las únicas personas que solicitaban este avance hacia una mejora del bienestar de las gallinas ponedoras que suministran huevos a los grandes supermercados.

Si se cumple con los objetivos marcados por todos los supermercados (además de los que ya hace tiempo que han apostado por este compromiso, como Mark and Spencer o Walmart), las ponedoras criadas en libertad serán inmensa mayoría para mediados de la década de 2020.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario