Comparte

Suspendida la 53 edición de SEPOR por la pandemia

En su lugar se celebrarán actividades telemáticas, según han informado fuentes municipales en un comunicado

El Consejo Rector de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (SEPOR) de Lorca ha decidido suspender el evento, que estaba previsto celebrar entre el 23 y el 26 de octubre de 2020, debido a la «situación de incertidumbre» derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Lorca y presidente de este órgano, Diego José Mateos, ha señalado que se trata de una decisión adoptada de común acuerdo entre el sector ganadero, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, así como la Cámara de Comercio de Lorca.

Mateos ha resaltado «todos somos conocedores de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de higiene no sería posible llevar a cabo una edición de SEPOR tal y como la conocemos, y que tanta repercusión tiene cada año tanto a nivel nacional como internacional».

De esta manera, se ha optado por realizar para la edición de este año actuaciones de carácter virtual como videoconferencias y simposios, que permitan a los profesionales seguir trabajando en la mejora de este sector, pero hacerlo en las mejores condiciones de seguridad sanitaria.

Por último, el alcalde ha reiterado que «ya se trabaja para que la edición del año 2021 pueda ser especial y en la que se puedan volver a dar cita en Lorca, en este certamen que desde hace más de medio siglo busca dar respuesta a las necesidades de información y formación de ganaderos y profesionales».

La Feria SEPOR cuenta cada año con la participación de expertos en materias como biodiversidad, sanidad animal, alimentación, patologías, avances tecnológicos y producción.

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario