Comparte

¡Todas al suelo!… de momento

Este parece ser “el grito de guerra” que la gran distribución, presionada en gran manera por los lobbys de bienestar animal, está aplicando a la industria del huevo.

Nada de jaulas tradicionales, prohibido totalmente su uso en la UE desde enero 2012, ni de jaulas enriquecidas, de uso totalmente legal pero que el consumidor parece que no ha acabado de entender. El consumidor, influenciado enormemente por lobbys internacionales, cómo la “Open Wing Alliance” defensores de un modelo radical de bienestar animal no quiere ya jaulas enriquecidas, ni tan solo grandes mecanos en forma de aviarios, quieren gallinas en el suelo con unos pocos slats si es necesario y si es posible con salida a parques exteriores.

Este debate no es nuevo. Ahora no es ya la legislación que presiona sino un consumidor 2.0 jaleado / influenciado por estos grupos de presión, que tienen determinación, financiación y organización.

Tenemos dos opciones, quejarnos o adaptarnos. En cualquier caso, habrá que estar muy atento al mercado e ir diversificando nuestros sistemas de alojamiento pues puede darse el caso que aquellos avicultores de puesta cuyo único sistema de producción sea en jaula enriquecida o en aviarios intensivos puedan encontrarse con el boicot de las grandes superficies a comprarles huevos tipo 3, por legal que siga siendo la cría de ponedoras en jaulas enriquecidas.

Ahora, más que nunca, debemos preguntar y saber leer entre líneas con lo que nos dicen nuestros consumidores actuales de huevos, no sea que el mercado nos deje fuera de juego. Aunque represente tragarse el sapo de las inversiones realizadas no hace ni una década en jaulas enriquecidas que seguramente todavía no habremos amortizado. Resumiendo, escuchar al mercado para anticipar tendencias, por absurdas que éstas parezcan.

Creada en 2016 a iniciativa de la “Human League” la “Open Wing Alliance” es un consorcio mundial de asociaciones unidas por un objetivo común declarado, suprimir la cría de gallinas en jaulas en todos los países del mundo, y otro no declarado, reemplazar el consumo de huevos por alternativas vegetales.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 5
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario