Comparte

Desde su creación en 1996, el Día Mundial del Huevo (WED, en sus siglas en inglés) se celebra cada vez en más sitios y con más ganas, llegando al punto que se lleven a cabo actos durante toda la semana previa al día señalado. Y es que las redes sociales ya están en ebullición preparando la fiesta de este alimento, que se celebra este viernes 14 de octubre, colgando imágenes, recetas, pensamientos, análisis y opiniones sobre el huevo.

dia-mundial-huevoEl  Día Mundial del Huevo se celebra en más de 150 países de todo el mundo en los que se llevan a cabo actos muy diversos, como el concurso que se celebrará en Suecia, que busca la mejor receta con huevo a través de fotos colgadas en las redes sociales por los usuarios. También habrá charlas sobre los beneficios que aporta este alimento o clases de cocina del huevo. Además, se motiva a los consumidores a experimentar con huevos, como en la campaña británica “Put an egg on it” (ponle un huevo encima) para celebrar el Día Mundial del Huevo.

Cabe destacar también la labor humanitaria de la fiesta del huevo, y es que la Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de recogida de huevos en la que se llegan a conseguir más de 50 millones de unidades, que son enviados a los países más necesitados del planeta. Con esta iniciativa se pretende poder frenar y paliar la desnutrición de los más indefensos. Esta labor social tiene a veces una cara conocida que da más visibilidad a la iniciativa, y en esta edición es la del futbolista Javier Mascherano, quien se ha comprometido a donar y distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles argentinos a través de la Fundación Banco de Alimentos.

egg-world-10867179En otro ámbito, creemos importante destacar la labor del huevo como alimento mundial en el pasado, en el presente y, sobretodo, en el futuro. Y es que la población mundial crece a un ritmo muy elevado, tanto por el incremento de nacimientos como a raíz del aumento de la esperanza de vida, y no son pocos los que hacen conjeturas sobre cómo se va a alimentar a la creciente población mundial.  Uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, Bill Gates, afirmó que las gallinas juegan un importantísimo papel en el desarrollo de los países más pobres, ayudando a paliar el hambre y la pobreza con la carne y los huevos que producen. Nosotros estamos de acuerdo con él y creemos que la avicultura y, concretamente, los huevos, pueden ser (eso si no lo son ya) el alimento más importante a nivel mundial en un futuro no muy lejano.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario