Comparte

A raíz de unos niveles inusuales de muertes en la inspección regular de una hacienda cercana a la capital de Camerún, Yaundé, se detectó el brote de IA que ha acabado con la mitad de las aves de la explotación, una de las más grandes del país.

influenza-aviar-camerunPor el momento no se sabe hasta dónde puede haber llegado el brote de IA, pero se están reforzando las medidas para controlar la enfermedad, además de llevar a cabo el sacrificio y la eliminación de las aves en la instalación afectada. Asimismo, las personas que estuvieron en el complejo en los días previos a la detección del brote han sido puestas en observación para comprobar que no se han infectado.

Los avicultores cameruneses han sido advertidos del brote de Influenza Aviar y se les ha pedido colaboración para ayudar a detener la expansión del virus. Además, las autoridades de Camerún han pedido a la población que no consuma productos de la granja afectada ya que algunas aves infectadas podrían haber llegado al mercado.
En 2006 también hubo casos de Influenza Aviar en Camerún a raíz del brote de ésta enfermedad, que se extendió a un nivel mundial.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario