Comparte

Un estudio confirma que el consumo de huevos no está relacionado con problemas del corazón

Según un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” se ha confirmado que no hay ninguna relación significativa entre el consumo de huevos y los niveles de grasa en la sangre y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y las muertes por esta causa en el ser humano.

“Este estudio es particularmente importante ya que ha incluido a una población mucho más diversa que la de las investigaciones anteriores”, dice el Dr Juliet Gray, un conocido nutrólogo británico.

Todos los principales organismos de consulta cardiovascular del Reino Unido coinciden en que el colesterol del huevo no tiene un efecto significativo sobre el riesgo de enfermedades coronarias, según se ha visto en las más recientes investigaciones sobre el tema. El pequeño número de estudios mostrando unos resultados contradictorios ha tendido a utilizar vieja información retrospectiva, procedente de países de bajos ingresos, lo que ha hecho que sus consumos de huevos se hallen relacionados con dietas poco saludables y otros factores de influencia en las cardiopatías.

En el estudio de referencia, los investigadores del Population Health Research Institute, de la Universidad McMaster, de Canadá, analizaron los resultados de las investigaciones internacionales de larga duración que incluían los datos de 177.000 personas de 50 países de todo el mundo, relacionando la asociación entre el consumo de huevos, los lípidos en sangre, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en poblaciones de bajos, medios y altos ingresos.

En el conjunto de la población incluida en el estudio se contabilizaron 12.701 fallecimientos y 13.658 personas afectadas de cardiopatías, pero sin relación alguna con un consumo elevado de huevos – más de 7 por semana -.

Al final, los autores del estudio comentan que la contradictoria evidencia sobre el impacto del huevo en la enfermedad del corazón se ha basado principalmente en investigaciones realizadas en países de rentas altas.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario