Comparte

Un estudio corrobora que el aturdido en el sacrificio por LAPS mejorará el bienestar animal

Un estudio dirigido por científicos de Escocia y Holanda deduce que una nueva forma de aturdido mediante baja presión atmosférica, conocido como LAPS, es “más humano” que los enfoques alternativos sobre el aturdido. El artículo, titulado “Physiological Responses to Low Atmospheric Stunning” and the Implications for Welfare, ha sido publicado por la “Poultry Science Association”.

En este método, las aves quedan inconscientes mediante la reducción paulatina de oxígeno en la atmósfera, demostrando que es menos estresante que otros métodos como el aturdido eléctrico, que es el más ampliamente extendido en el mundo. En el estudio, los investigadores han demostrado que el método LAPS tiene un gran potencial gracias a que lleva a las aves progresivamente a la inconsciencia; se elimina el estrés del encadenamiento y se puede asegurar que cada ave se aturde adecuadamente antes del desangrado.

Los broilers en el estudio quedaron insconcientes en el plazo de aproximadamente 40 segundos. Analizaron la actividad del cerebro desde el inicio del aturdido, así como la actividad del corazón: en los 10 primeros segundos se incrementaron las ondas delta, típicas cuando está llegando el grado de inconsciencia. Los broilers no presentaron ningún síntoma de aversión a este sistema. •

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario