NuggetsUn estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EEUU) y publicado en The American Journal of Medicine, ha sacado a la luz un dato importante: que los nuggets de pollo contienen un 50% o menos de carne blanca. Richard D. DeShazo –autor principal del trabajo- realizó el estudio a partir de una caja de nuggets de pollo comprada en dos famosas cadenas de comida rápida, cuyos nombres se desconocen. Luego su equipo recogió una muestra de cada paquete, la disecaron y la examinaron en un microscopio. El resultado fue que el primer nugget estaba compuesto por un 50% de carne de pollo, mientras que el resto era grasa, vasos sanguíneos, y nervios, específicamente de las células que recubren la piel y los órganos internos del pollo. En cuanto a la segunda muestra, contenía un 40% de carne, siendo lo demás grasa, cartílago y hueso.

DeShazo ha afirmado que esto es preocupante porque se trata de un producto derivado del pollo, alto en grasas, calorías, sal y azúcar, que sabe muy bien y a los niños les encanta. “Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla. Sin embargo, algunas empresas han optado por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo”, dijo el investigador.

En su defensa, el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos (NCC), una agrupación que reúne a los comercializadores de pollo, ha declarado que el estudio sólo ha estudiado dos piezas de pollo, lo que constituye una muestra demasiado pequeña. Si el consumidor quiere saber más sobre la composición de este producto siempre puede consultar la información nutricional que la mayoría de las empresas ofrece en el envase, afirman.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario