Comparte

El fondo Master Gallus compra el 85 % del productor de huevos Dagu

El fondo de inversión Master Gallus ha entrado en el capital de Dagu, uno de los mayores productores de huevos del país, y ha adquirido una participación del 85 % en su accionariado.

Así lo han informado el jueves 7 mayo a Efe fuentes próximas a la compañía, que han declinado facilitar el montante de la operación y han precisado que el 15 % restante está en manos del director general y presidente del consejo de administración, Juan Gigante, y del director comercial, Bienvenido Ríos.

Master Gallus está formado por «inversores nacionales y extranjeros» y ha sido asesorado en la operación por Cleon Capital Advisors.

Según las fuentes, la entrada de este fondo en el capital es la conclusión a un proceso interno de búsqueda de accionistas para asegurar un relevo ordenado en la propiedad de la empresa.

«La entrada de los nuevos accionistas no altera los planes estratégicos de la compañía, pero posibilitan su desarrollo a mayor ritmo y el apoyo financiero necesario», han apuntado.

Dagu, con sede en Guadalajara, es una de las empresas líderes del sector de la producción de huevos en España, con cerca de dos millones de gallinas y unas ventas superiores a los 47 millones de docenas anuales.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario