Comparte

Un incendio destruye una granja de engorde de pollos en Rois, Galicia

En el interior había 9.000 pollitos que tenían pocos días de vida

Un incendio destruyó de madrugada una granja de engorde de pollos para alimentación del municipio de Rois, situada en la aldea de Peracoba, en A Coruña, Galicia. En el interior había unos 9.000 pollos de unos pocos días de vida, que habían traído esta misma madrugada. El titular de la granja, Manuel Soto Miguéns, acabó de ayudar a descargarlos sobre las cuatro y media de la madrugada. Pasadas las ocho de esta mañana, ha recibido el aviso de que ardía una de las naves.

Según ha informado el diario “La Voz de Galicia” cuando ha llegado, sobre las ocho y media, apenas quedaba fuego en la granja, que ha quedado inservible. «Ha quedado solo la estructura de la nave, vale tanto repararla como construir una nueva”, ha contado Manuel Soto.

Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón, Bomberos de Boiro, Guardia Civil de Padrón y efectivos de la agrupación de Protección Civil de Rois. El GES refrescó con agua la superficie de la granja, antes de marchar.

El titular de la nave desconoce qué ha podido pasar y está a la espera de que la Policía Judicial haga sus investigaciones, además del perito de la compañía aseguradora. La nave está valorada en cerca de 150.000 euros, según ha explicado su titular. Tenía calefacción a gas propano, cuyo suministro fue necesario cortar.

Hace casi 30 años que su familia tiene las granjas de engorde de pollos y es la primera vez que le pasa esto, por lo que Manuel Soto y sus padres, que fueron los que empezaron con la actividad, están muy afectados.

Afortunadamente, el fuego no afectó a las otras dos naves con pollos que tiene la familia.

 

Para saber más:

-.  Seguros para avicultura en PROultry.com

-.  Noticias sobre incendios en avicultura publicadas en Avicultura.Com

Muere un avicultor al intentar apagar un incendio en su nave de pollos en Toledo

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario