Comparte

Un tribunal alemán resuelve que el sacrificio de los pollitos machos es legal

Un tribunal alemán ha resuelto que todavía es legal el sacrificio de los machitos recién nacidos no deseados, después del sexaje de los pollitos en las plantas de incubación. Esta resolución viene a consecuencia de que, en 2013, el Estado de Renania del Norte-Westfalia emitió un fallo prohibiendo el sacrificio de los machitos a las salas de incubación en base a que la Ley de Bienestar Animal de Alemania indica que “nadie podrá infligir dolor, sufrimiento o daño a un animal doméstico sin una causa razonable”.

Apoyada por la Ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, que ha descrito esta práctica como “éticamente inaceptable” y apoyó su prohibición, el sacrificio de los machitos ha sido durante mucho tiempo un foco de atención de los defensores de los animales.

Esto es independiente del sistema de sacrificio, bien por gaseado o por maceración en una trituradora de alta velocidad, aunque esto último se considere más humanitario ya que, si se lleva a cabo correctamente, los pollos mueren en un segundo, mientras que la asfixia puede tomar dos minutos. El fallo del 2013 fue recurrido por dos plantas de incubación del mismo estado, habiendo quedado en suspenso hasta el pasado 20 de junio, cuando el Tribunal Administrativo Federal de Alemania ha dictaminado que, de forma temporal, se puede continuar con la citada práctica hasta encontrar una alternativa razonable que solvente el problema. La noticia de Alemania también indica que por parte de científicos de varios países se está tratando de encontrar una solución al problema, mediante diferentes métodos para poder determinar el sexo del pollito en el huevo y no tener que llegar así al sacrificio de los machitos recién nacidos, no deseados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario