Comparte

Llegando a su trigésima edición, la feria SPACE se celebrará en Rennes (Francia) entre el 13 y el 16 de septiembre. En la presente edición acogerá más de 100.000 visitantes y 1260 expositores, de los cuales casi 350 son internacionales provenientes de 37 países diferentes. Contrastado con los datos de la primera edición, que reunió 32.000 visitantes y 260 expositores, podemos afirmar que la SPACE se ha consolidado como uno de los eventos de temática ganadera más importantes a nivel mundial.

logo-space-cambio-climatico-produccion-ganaderaEl cambio climático será el tema central en las cerca de 50 charlas que se llevarán a cabo en la SPACE. El objetivo es debatir sobre cómo puede la ganadería llevar a cabo una buena producción con un impacto positivo en las prestaciones técnicas y económicas de las explotaciones. Es por eso que se analizaran cuatro grandes puntos que pueden ayudar a mejorar la huella de la ganadería en el planeta: ahorro energético, producción de energía, reducción de los GEI (gases de efecto invernadero) y almacenamiento de carbono.

En 2015 un 71% los visitantes de la SPACE se mostraron satisfechos al descubrir técnicas, productos o materiales que no conocían. Una de las opciones que ofrece el salón es la posibilidad de visitar explotaciones ganaderas de la zona próxima a la ciudad de Rennes con el objetivo de que el asistente pueda ver, de primera mano, el panorama general de la ganadería francesa.

Con un público formado mayormente por responsables de las explotaciones (61% entre dirigentes, gerentes y ganaderos), las actividades más representadas en la SPACE fueron la alimentación y la salud animal (32% y 18% respectivamente) y las instalaciones y equipos (14%). Cabe destacar que la avicultura es una de las ramas más importantes dentro del salón SPACE, ya que en 2015 contó con un 23% de representación entre los stands de la feria. Esto nos muestra tanto la gran presencia del sector en el panorama ganadero como la importancia del salón SPACE en materia de avicultura.

Recordamos que en 2015 el salón SPACE agrupó más de 100.000 visitantes, de los cuales un 15% eran internacionales procedentes de 125 países. Además, gracias a los más de 80 periodistas de todo el mundo que visitaron la feria, la repercusión de la SPACE fue mayor que nunca en todo el planeta.

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario