Comparte

Zoetis_c

La empresa líder de salud animal, Zoetis, que cuenta con 60 años de experiencia en el sector y que cumple su quinto aniversario como compañía independiente tras su salida de Pfizer en 2013, ha presentado sus resultados financieros de 2017, actualizando además sus previsiones de cara 2018.

La multinacional ha declarado unos ingresos totales de 5.307 millones de USD, creciendo un 9% respecto 2016 y presentando un beneficio neto reportado de 864 millones de USD, un 5% más que en el ejercicio anterior. En términos de beneficio neto ajustado, en 2017 la cifra se sitúa en 1.185 millones de USD, lo que supone un crecimiento del 22% más que en 2016. Así, estos valores suponen un crecimiento de ingresos a nivel operacional del 8%, cifra que aumenta hasta el 21% cuando hablamos del beneficio neto ajustado, excluyendo en ambos casos el impacto del cambio.

España, junto a Brasil, China y México son los mercados de mayor crecimiento

En cuanto a los mercados internacionales, en 2017 Zoetis ha visto crecer sus ingresos operacionales consolidados en todos los mercados en los que opera, destacando Brasil con un 12%, China con un 24%, Méjico y España con un 11% respectivamente. En concreto, nuestro país ha reportado 93 millones de ingresos consolidados a nivel operacional en 2017, un 11% más que en 2016.

Por segmentos, la ganadería continúa siendo la mayor fuente de ingresos consolidados para la compañía, con 3.037 millones de USD (un 5% más a nivel operacional que en 2016). Destaca el vacuno con 1.735 millones de USD de facturación consolidada, seguido del porcino (621 millones de USD) y la avicultura (479 millones de USD), con un crecimiento operacional de 4%, 3% y 5% respectivamente. Los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 2.226 millones de USD a nivel operacional, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2016.

La avicultura representa para Zoetis unos ingresos de $479M  

animals-zoetis-salud-animalSegún explica Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis, “En 2017 nuestra compañía se ha posicionado como la primera del sector salud animal en superar el umbral de los 5.000 millones de USD de facturación, gracias a la fortaleza de nuestro modelo de negocio y a las oportunidades de crecimiento únicas en el sector de la salud animal”. El crecimiento operacional de los ingresos (8%) se sustenta según el CEO de la compañía, en la diversificación de su portafolio y en el rendimiento equilibrado en los principales mercados, más allá del estadounidense. “Además, hemos sido capaces -afirma- de incrementar el beneficio neto ajustado más rápido que las ventas, un 21% a nivel operacional, dando continuidad a nuestra propuesta de valor a largo plazo”.

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “Ahora que se cumple el quinto aniversario de Zoetis como compañía independiente con un único foco en salud animal, es momento de reconocer la labor de nuestros colegas, en este caso especialmente aquellos en España y Europa del Sur, donde también se han superado las expectativas financieras, en aras de incrementar la rentabilidad de la compañía de forma sostenida durante estos años, gracias a nuestra capacidad de innovación, la excelencia en el servicio al cliente y a la simplificación de nuestros procesos, entre otros”.

Félix Hernáez: En España y Europa del Sur también se han superado las expectativas financieras

Las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para este año 2018 se sitúan en los 5.675 -5.800 mil millones de USD, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 5 -7%, y un beneficio neto ajustado del 20 al 26%, “que nos permitirán, explica Glenn David, Vicepresidente Ejecutivo y CEO financiero de Zoetis, seguir financiando inversiones que respalden nuestra disponibilidad para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario