Comparte

Zoetis ha ofrecido a sus clientes de avicultura la posibilidad de asistir a un curso de formación sobre las principales enfermedades que afectan al sector avícola organizado por GD Animal Health, organización de salud animal y producción animal que cumple un centenario apoyando a veterinarios y ganaderos mediante programas de salud animal, servicios diagnósticos y actividades educativas.

La formación, que ha tenido lugar en Deventer (Holanda) del 4 al 8 de junio, ha contado con la asistencia de cerca de 20 profesionales de la avicultura, procedentes de Italia, Irán, Reino Unido, Polonia, Portugal y también España.

FormacionDeventer_R

Desde un punto de vista técnico, se han abordado las enfermedades virales de más frecuente aparición en las aves y que mayores pérdidas económicas ocasionan en las explotaciones: Influenza Aviar, Enfermedad de Gumboro, Bronquitis Infecciosa (IB), Rinotraqueítis Infecciosa de los Pavos (TRT), Enfermedad de Newcastle y Enfermedad de Marek. Además, también se trataron algunas enfermedades bacterianas, analizando su presentación clínica, diagnóstico, prevención y tratamiento.

Entre otros, en el caso de la Influenza aviar se hizo hincapié en las medidas de bioseguridad; y para la Bronquitis Infecciosa se profundizó en la prueba de ciliostasis, con la que se evalúa la actividad ciliar de la tráquea y, por lo tanto, la protección frente a esta enfermedad.

De carácter teórico-práctico, también se llevó a cabo una revisión de los procedimientos de diagnóstico para la realización de necropsias, así como de la interpretación de los resultados de laboratorio para las diferentes enfermedades.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario