Comparte

1 de cada 10 niños británicos piensan que los «huevos son puestos por las vacas.»

Una nueva investigación que explora el conocimiento culinario de los niños británicos ha revelado la profundidad de su experiencia en la cocina, así como algunas lagunas sorprendentes.

Este estudio de 1.000 niños elaborado por Zanussi ha constado que a los actuales niños británicos les encanta estar en la cocina más que las generaciones anteriores, pero demasiados no tienen ni idea de los «fundamentos de la alimentación y la nutrición».

Una décima parte piensa que los huevos son puestos por las vacas y 3 de cada 10 niños británicos no saben que el atún proviene de peces.

Mientras que los ingredientes de moda como el maracuyá se pueden identificar por casi la mitad, tres de cada 10 no saben que la carne de cerdo proviene de cerdos, por el contrario, el aguacate si es conocido por el 76% de los niños

Este estudio fue realizado por el fabricante de frigoríficos Zanussi sobre una muestra de 1.000 niños de seis a 11 años, para celebrar su asociación con la organización benéfica Cook School.

 

Ante tanto desconocimiento de la procedencia de los alimentos, el lado positivo es que nueve de cada 10 niños aman estar en la cocina.

Chris George, director de marketing de Zanussi en el Reino Unido, dijo: «Sobre la base de estos resultados podemos ver que los jóvenes de hoy probablemente estén más comprometidos con la comida que cualquier generación anterior.

«Sin embargo, también está claro que hay una tarea importante por delante para asegurar que los fundamentos de la alimentación y la nutrición, así como la alimentación sostenible, se enseñen lo suficientemente pronto como para permitir la formación de hábitos saludables.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario