Comparte

Un millón y medio de pollos a la semana es la capacidad de la nueva planta de procesado avícola exclusiva para atas de pollos de UVESA en Tudela

 

“El nuevo edificio se dedicará en exclusiva al procesamiento de las patas de los pollos, tanto para fresco como para congelado, que se comercializarán en el mercado nacional e internacional. La instalación tiene capacidad para procesar las patas de un millón y medio de pollos semanales”.

  • Su destino será la comercialización nacional e internacional
  • Ubicada en Tudela se dedicará en exclusiva al procesamiento integral de las patas de pollo

Grupo UVESA ha finalizado la construcción de su nueva nave en Tudela (Navarra) dedicada al procesamiento de producto avícola, concretamente de las patas de pollo. El edificio tiene 900 m2 en una sola planta e incluye un muelle de carga y un rack de comunicaciones entre la nueva nave y la zona central de la fábrica. La inversión ha sido de dos millones de euros y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los alrededor de 600 trabajadores con los que cuenta la empresa en esta localización de la capital ribereña.

El nuevo edificio se dedicará en exclusiva al procesamiento de las patas de los pollos, tanto para fresco como para congelado, que se comercializarán en el mercado nacional e internacional. La instalación tiene capacidad para procesar las patas de un millón y medio de pollos semanales.

Más de 50 M de Euros de inversión en la última década

En los últimos 10 años, UVESA ha destinado más de 50 millones de euros a la ampliación y mejora de sus infraestructuras en la zona de Tudela. Cabe destacar la inversión en la planta procesadora del polígono Montes del Cierzo que supuso una inversión cercana a los 30 millones de euros. También es reseñable la construcción –con un coste de 10 millones de euros- de una nueva incubadora en la Ciudad Agroalimentaria, con una capacidad de producción de 1,1 millones de pollitos de un día a la semana.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre UVESA publicadas en Avicultura.Com

– Grupo UVESA es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. En su área avícola, la compañía cuenta con una sala de incubación en Tudela (Navarra), una planta de elaborados de Casarrubios del Monte (Toledo), granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia), así como dos delegaciones comerciales de productos avícolas en Bilbao y en Getafe. Las tres fábricas de pienso se encuentran en Alcácer (Valencia), Tudela (Navarra) y Valladolid.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario