Importancia de la microbiota en la promoción de la salud intestinal

A pesar de que las preocupaciones por la salud intestinal parecerían diferir dependiendo de las especies involucradas -por ejemplo en los seres humanos y los animales de compañía, frente a cerdos y aves-, las implicaciones de los resultados de las investigaciones en dichas áreas son bastante similares. Las estrategias nutricionales aplicadas a los animales de producción se centran casi exclusivamente en el crecimiento como resultado primario, ya que éste está directamente relacionado con el beneficio económico de los productores. Sin embargo, se dejan de lado oportunidades para optimizar la salud del animal y ayudar a prevenir perjuicios patogénicos que podrían afectar directa o indirectamente al crecimiento.

El pollo es la principal fuente de casos de Campylobacter en personas, según un nuevo informe

Un informe publicado por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido ha confirmado que los pollos son la fuente de la mayoría de los casos humanos de Campylobacter, seguidos de otros animales como ovejas, cerdos y vacas.

El Estudio de Atribución de Fuentes de Campylobacter, lanzado en 2015 como parte del Programa de Reducción de Campylobacter más amplio y en curso de la FSA, también revela un aumento en la resistencia a los antimicrobianos dentro de las cepas de Campylobacter entre 1997 y 2018.