Comparte

Un núcleo se ubicará en Ferreruela de Huerva (Teruel) y el otro en Daroca (Zaragoza).  La explotación de Teruel alojará 1.162.000 gallinas y 260.000 plazas de recría, mientras que la de la provincia de Zaragoza será de huevos ecológicos con capacidad para 108.000 gallinas.

Este proyecto de Granja san Miguel, uno de los mayores productores de huevos de España, representará una inversión total de casi 29 millones de Euros hasta 2025.

 

 

Toda la producción será ya en sistemas libres de jaulas

Hasta 28,9 millones de inversión supondrá para la Granja San Miguel levantar dos granjas de gallinas productoras de huevos en territorio aragonés. Al proyecto de Ferreruela de Huerva (Teruel), suma ahora otro en Daroca (Zaragoza). Así lo ha anunciado este martes 21 la consejera de Economía Marta Gastón en el Consejo de Gobierno celebrado en el Pignatelli que ha declarado de interés autonómico ambos proyectos tanto el de huevos de gallina criada en suelo y camperos en Ferreruela de Huerva (Teruel) como el de huevos de gallina ecológicos en Daroca (Zaragoza), que supondrán la creación de 40 empleos directos, así como varias decenas de puestos de trabajo indirectos durante las fases de construcción, montaje y puesta en marcha de ambas instalaciones.

 

 

 

Ferreruela de Huerva, un megacomplejo de 12 naves para puesta y 4 para recría

Según ha informado el Gobierno aragonés, el centro de Ferreruela de Huerva, al que corresponde la inversión más importante de 23,4 millones, albergará, según estimaciones de la empresa, 1.162.000 gallinas y 260.000 plazas de recría. El proyecto comprende la instalación de cuatro naves de gallinas camperas, ocho de gallinas criadas en suelo y cuatro naves para recría de gallinas; un centro productivo de 8.000 m², que incluye área de clasificación, envasado, recepción y expedición para transporte; sistemas de recogida y transporte de huevos; oficinas, vestuarios y un laboratorio de control de calidad.

 

Mientras que el centro de producción de Daroca comprenderá la instalación de cinco de naves de gallinas ecológicas con capacidad para 108.000 gallinas y un centro de clasificación de huevos. La empresa plantea, según el Ejecutivo autonómico, que el importe a invertir en los dos proyectos se ejecute en varios años, entre 2019 y 2025, en función de la demanda y de los recursos disponibles.

De acuerdo a la información facilitada por el Gobierno autonómico, la mayor parte de las materias primas que utiliza la empresa provienen de Aragón, sobre todo, las referidas a la alimentación de las gallinas productoras: casi el 100% del trigo y cebada que se consume proviene de las comarcas de Campo de Daroca, Jiloca y Cariñena, y el maíz de las comarcas de Monegros, Ribera Baja del Ebro, Hoya de Huesca y Cinco Villas. En cuanto a la producción de huevos, la empresa estima que parte podría ir destinada al mercado exterior debido a la creciente demanda de huevos en otros países.

Con más de 50 años de experiencia empresarial, Granja San Miguel, ya en tercera generación, cuenta desde 2017 con un centro de producción en Mainar y este año ha transformado sus centros de producción y clasificación situados en Villareal de Huerva, ambos municipios ubicados en la comarca de Daroca. A estos centros la empresa sumará ahora los dos nuevos proyectos relacionados con los sistemas de puesta alternativos en Ferreruela de Huerva y Daroca.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario