39 M de aves menos en los EEUU por gripe aviar en lo que llevamos de 2022

 

En el primer semestre de 2022 los Estados Unidos han tenido que sacrificar 39 millones de aves de producción a causa de la influenza aviar

En Iowa, el mayor productor de huevos de mesa en los Estados Unidos (alrededor de 60 millones de gallinas ponedoras) y el séptimo mayor productor de pavos (alrededor de 12 millones de pavos), la producción avícola se está recuperando lentamente de la pérdida de más de 13 millones de aves de corral debido a la propagación del virus de la influenza aviar altamente contagiosa.

El primer brote del virus se localizó en Iowa el 1 de marzo de 2022, y el último caso del virus se informó el 2 de mayo en un lote doméstico en el condado de Bremer. En total, más de 13 millones de pollos han sido sacrificados en Iowa. En todo Estados Unidos, las pérdidas se estiman en 39 millones de aves.

El 16 de mayo el Estado de Iowa comenzó a liberar a las granjas de las restricciones de cuarentena que impedían que las aves de corral y sus productos se trasladaran hacia o desde las granjas afectadas. Representantes del Departamento de Agricultura de Iowa dijeron que para fines de junio, todas las «cuarentenas» de los granjas avícolas serán levantadas y así podrán comenzar a repoblar las granjas. Sin embargo, las autoridades veterinarias de Iowa consideran que este proceso llevará y se alargará hasta otoño 2022. Cada avicultor afectado debe implementar un programa de repoblación personalizado y comunicarlo a la Cámara Nacional de Productores avícolas y de piensos de los EEUU.

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

-. Salud Aviar en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta