Los animalistas australianos, cada vez más agresivos

El Consejo Australiano de la Industria de la Carne (AMIC) ha reiterado su petición para cerrar un sitio web con un mapa satelital que muestra cientos de ubicaciones de granjas y mataderos en Australia. El sitio había sido establecido por la organización animalista “Aussie Farms”  para resaltar lo que consideraba «abuso y explotación de animales comercializados en la agricultura australiana», sin embargo, AMIC lo describió como «irresponsable y una violación de la privacidad», así como peligroso para los activistas y los animales de estas granjas que señalaron con el dedo.

 

La industria cárnica australiana insta a la protección contra los animalistas violentos

El Consejo Australiano de la Industria de la Carne (AMIC) ha pedido al gobierno que reconozca que el activismo animalista contra la carne está afectando a las empresas en toda la cadena de suministro tras un nuevo ataque a una carnicería de Brisbane.

 

 

Una carnicería, vandalizada

El personal de una carnicería en Taringa (Quennsland) se encontró al ir a abrir el comercio por la mañana sangre falsa, vidrios rotos que parecían agujeros de bala y un mensaje pintado con un aerosol que declara que «la carne es un asesinato». AMIC informó que la policía local ha realizado un arresto.

 

 

El propietario David Bobberman dijo: «Espero que se presenten cargos. Cuando vienes a trabajar y hay dos agujeros que parecen agujeros de bala, no lo tomas de forma ociosa. «Este es un país libre, diga lo que quiera, pero hágalo de la manera correcta».

El Presidente del Consejo Australiano de la Industria de la Carne , Patrick Hutchinson, dijo: «Simplemente estamos disgustados por esto. Una vez más, vemos activistas dirigidos a empresas que operan legalmente. Hace solo un par de meses, los activistas cerraron una concurrida intersección en Melbourne y ocuparon varios locales, solo para irse con una palmadita en la espalda. Envía absolutamente el mensaje equivocado.

«Nos alegra saber que la nueva ministra de Agricultura de Australia, Bridget McKenzie, está por la labor de aplicar multas más duras para los animalistas o agro-activistas que ocupen ilegalmente granjas, pero estas multas no deben limitarse solo al activismo en la granja. Como hemos visto en Brisbane, hay otras empresas de la cadena alimentaria, mataderos, tiendas, carnicerías, etc. que están siendo afectadas por este comportamiento vergonzoso «.

Hutchinson agregó que es hora de que las sanciones contra activistas reflejen los valores de la comunidad.

«Necesitamos medidas inmediatas para imponer multas más duras y penas de cárcel para frenar esta actividad ilegal», dijo. “Estos activistas son criminales y necesitan ser tratados como tal. «Hacemos un llamado a la Ministra de Agricultura y a la Ministra de Pequeñas Empresas, Michaelia Cash, para que se comprometan a tomar medidas rápidas y decisivas para impulsar cambios en la legislación que facilitarán el procesamiento del activismo ilegal».

 

Cuestión internacional

Estos incidentes no son exclusivos de Australia. En junio de 2018, los carniceros de Francia escribieron al gobierno pidiendo una presencia policial después de una serie de incidentes de vandalismo en sus tiendas. La Federación Francesa de Carniceros (Confédération Française de la Boucherie) reveló en una carta al Gobierno que varias tiendas en Francia han sido apedreadas y destrozadas por grafitis anti-carne.

El Reino Unido también ha tenido una buena cantidad de incidentes. En mayo de 2018, una carnicería en Kent fue destrozada y rociada con grafiti anti-carne dejando al propietario con miedo.

Etiquetas:

Deja una respuesta