Comparte

La justicia francesa ha decidido tomar cartas en el asunto ante los repetidos ataques de animalistas a granjas de aves de Évreux , prefectura del departamento de Eure, en la región de Normandía, Francia.

Bajo la autoridad del Fiscal de la República de Evreux, Dominique Puechmaille, se ha llevado a cabo una operación a gran escala en toda Francia que ha conducido al arresto de 12 activistas antispecies, miembros de la asociación “Boucherie Abolition”: cinco mujeres, siete hombres nacidos entre 1970 y 2000.

En las últimas semanas, los animalistas han allanado varias granjas, ocupando granjas y “liberando” animales (pavos, pollos, cerdas) «sujetos a esclavitud» según su visión animalista.

En el Eure, los activistas han atacado especialmente a un avicultor de pavos, la primera vez le robaron dos pavos; la segunda ocupación causó efecto de pánico que condujo a la sofocación de 1500 animales.

Por lo tanto, esta última acción incitó al fiscal a abrir una investigación, y a que la policía iniciará una investigación, fruto de estas pesquisas policiales permitieron localizar a los autores. Han sido acusados de robo agravado, obstrucción del ejercicio de la libertad de trabajo y violación de domicilio. Se le ha citado ante el el tribunal de distrito de Evreux el 20 de septiembre de 2019.

 

Durante 20 años, Nicolas Bonnard ha sido avicultor en Jumelles. Hoy, él está devastado.

«Vivo muy mal esta agresión, es inadmisible», admite la víctima, lejos de comprender la motivación de los antiespecistas que sin duda actuaron de noche.

En la madrugada, efectivamente, encontré un pavo afuera. Inmediatamente pensé en un desastre.

«De hecho, en el interior del edificio inicialmente cerrado, todas sus aves de corral estaban muertas , animales que cuidé al máximo. Todos los días verificaba si mis pavos no estaban ni demasiado calientes ni demasiado fríos, y si tenían suficiente para comer «, recuerda el granjero que, por supuesto, lo denunció.

Hoy, Nicolas Bonnard espera con interés el juicio……

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario