Ascienden más de 6 M de aves la población avícola a sacrificar por la Influenza Aviar en Polonia

«Es la primera vez que Polonia se enfrenta a una crisis tan grande. Hasta ahora ya hemos superado los 200 brotes», ha declarado Andrzej Danielak de la Asociación Polaca de Criadores y Productores de Avicultura en una entrevista radiofónica a RMF FM el pasado 22 de abril.

La situación es muy difícil. En total, del 1 de enero al 19 de abril 2021 , se han registrado 202 brotes de gripe aviar en Polonia. La mayoría localizados en la provincia de Wielkopolskie – 69, donde había más de 1,5 millones de aves en total, y en la provincia. Mazowieckie – 64, con más de 3,7 millones de aves de corral.

Solo en el período del 14 al 19 de abril, el Instituto Veterinario Estatal de Puławy encontró 25 nuevos casos de influenza aviar (IAAP) del subtipo H5N8: se detectaron cuatro brotes en la provincia de Wielkopolskie; 13 focos – en la provincia Mazovia; 1 – en la provincia de Lubuskie; 4 en la provincia Warmian-Masurian; 3 – en la provincia Pomeranio.

Las mayores pérdidas las sufrieron los avicultores de la provincia. Mazowieckie, de los poviats de Mława y Żuromin. 271,5 mil se mantuvieron en el mayor incendio. pollos de engorde. La finca está ubicada en la ciudad de Luszewo en la comuna de Radzanów, en el voivodato de Mazowieckie.

 

La gripe afecta a todas las especies de aves de corral

La epidemia está afectando a todas las especies avícolas de producción: pollos de engorde, gallinas ponedoras, patos, pavos y gansos.

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

-. Salud Aviar en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario