Comparte

Después que diferentes cadenas de distribución hayan anunciado su compromiso de eliminar los huevos provenientes de gallinas criadas en jaulas en el Reino Unido (como Sodexo o Tesco), los productores de huevos se muestran preocupados. Y es que ésta decisión supone para el sector el cambio más grande desde la reconversión de las jaulas convencionales por las enriquecidas en 2012, que costó a los avicultores alrededor de 470 millones de euros en su momento.

Es  comprensible que los productores estén inquietos, ya que tener que renovar las instalaciones para en tan solo 4 años volver a sufrir un cambio puede ser devastador para el funcionamiento de la explotación.

Ahora, los avicultores piden más claridad en los plazos que se deben cumplir para la transición al huevo sin jaula para poder adaptar el sistema de producción y poder proveer así a los minoristas y mayoristas que adquieren sus huevos.

Big Red Free Range Hen in Beautiful SettingEste proceso se alargará hasta 2025, año en que las grandes cadenas distribuidoras se han comprometido a eliminar los huevos de jaula de sus estanterías, y durante este tiempo los avicultores van a tener que adaptar de nuevo sus instalaciones para satisfacer la nueva demanda de sus clientes sin perjudicar mientras tanto a la producción regular de huevos en sus explotaciones.

Muchos consumidores del Reino Unido prefieren los huevos camperos frente a los de jaula. Con el compromiso al que se han añadido las distribuidoras los huevos serán etiquetados como “libres de jaulas”, lo que, como sabemos, no es sinónimo de campero, ya que pueden ser gallinas de suelo sin acceso al exterior.

Habrá que ver como evoluciona la transición hacia la eliminación de las jaulas y si, en un futuro, los grandes distribuidores querrán moverse del huevo libre de jaula al “free range”, es decir, gallinas con acceso al exterior, lo que supondría un nuevo cambio en el modus operandi de los avicultores británicos.

 

FUENTE: INPROVO

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario