Avinatur anuncia una inversión en Utrera (Sevilla) de más de 6 M Euros para su nueva fábrica de piensos para pavos

La fábrica de pienso que esta firma empresarial del sector avícola proyecta construir en Utrera permitirá una producción de 25.000 toneladas de productos de alimentación animal al mes, lo que le dará a la empresa la posibilidad de seguir creciendo en la cría integrada de pavos.

El grupo empresarial Aviserrano ha anunciado para el periodo 2020-2022 una inversión de más de 6 millones de euros para la construcción en Utrera de una fábrica de piensos para la producción de 25.000 toneladas al mes.

Esta inversión en Andalucía permitirá al grupo Aviserrano, además de darle posibilidad de crecimiento para la integración de su sector del pavo, conseguir un ahorro estimado de más de 750.000 euros al año.

El grupo Aviserrano con sede central en El Viso del Alcor está formado por las empresas Avinatur, especializada en la producción de carne de pollo fresca y proveedor de Mercadona; la antigua ‘Pinchos Jovi’, ahora denominada ‘Jovi Serrano’, de elaborados cárnicos; y ‘Paviso Alimentación’, cuyas instalaciones situadas en El Viso del Alcor albergan la sede central.

El grupo Aviserrano facturó en 2018 más de 300 millones de euros, gracias en parte a la apuesta por la modernización y la eficiencia del actual propietario, Alfonso Serrano, quien se hizo con estos activos en junio de 2017.

Desde entonces, ha invertido más de 20 millones de euros en ampliaciones y mejoras en las tres empresas y para el periodo 2020-2022 tiene previsto otra importante inyección de 33 millones de euros. Se dirigirán, en buena, parte a la provincia de Sevilla donde se proyecta la ya citada fábrica de piensos en Utrera y un centro de procesado de carne avícola en El Viso del Alcor, incluyendo un matadero para pollo y pavo.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVINATUR

  • Pol. Ind. Les Carrases, Parcela D
  • Lliria
  • Valencia / València (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario