Bachoco incrementa producción de huevos en México

Industrias Bachoco informó que incrementó 4,2% su producción de huevo en México en 2020, a 12.500 toneladas cada mes.

Con anterioridad, la empresa produjo 11.600 toneladas como media en 2017, para luego mantener ese indicador en 12.000 toneladas en cada uno de los dos siguientes años.

Al cierre de 2020, Bachoco poseía y administraba más de 1.000 instalaciones, organizadas en nueve complejos productivos y más de 80 centros de distribución en México, y un complejo productivo en Estados Unidos.

Con base en sus propias estimaciones internas, la empresa actualmente representa aproximadamente 35% del mercado mexicano de producción de pollo y es el segundo productor más grande de huevos con una participación de mercado estimada de aproximadamente 5,3 por ciento.

Mientras su porción de mercado en la producción de pollo se mantuvo igual en 2019 y 2020, su cuota de mercado en la producción de huevos se incrementó, desde 5,1% en 2019.

La empresa es el líder en la industria avícola mexicana y uno de los productores avícolas más grandes a nivel mundial.

 

En 2011, ingresó al mercado del pollo de Estados Unidos mediante la adquisición de OK Foods.

En México, su negocio principal son las aves de corral (productos de pollo y huevo), pero también produce y vende una amplia gama de otros productos, a los que se refiere como “otros”, que incluyen alimentos balanceados, alimentos para mascotas, cerdo, productos de valor agregado de carne de res y pavo, reproductores y pollitos de un día, así como un laboratorio que produce vacunas para la industria avícola y otras industrias similares.

 

Producción de huevos

Las ventas generadas por estas otras líneas de productos, a excepción de las ventas de alimentos balanceados/alimentos para mascotas y carne de cerdo, cada una de manera individual, no representan más del 1 % de sus ventas totales.

En 2020, Bachoco registró ingresos por 68.792 millones de pesos, lo que representó un alza de 11,6% interanual. Los huevos se venden principalmente empaquetados con identificación de marca. En particular, el cartón de huevos marrones con marca de esta empresa es un producto Premium en el mercado mexicano porque los consumidores los perciben como de mayor calidad.

De acuerdo con Bachoco, su estrategia de marketing en el negocio del huevo es pasar gradualmente de los huevos a granel a los huevos blancos envasados.

La razón: los huevos envasados son menos vulnerables a la fluctuación de precios y crean lealtad a la marca.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre BACHOCO en Avicultura.Com

Bachoco , el mayor operador avícola de México, crece un 1% en ventas en 2019

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario