Bolivia: Omar Castro es el nuevo presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz

Los datos del sector reflejan que el 61% de la producción de pollos de engorde, el 58% de la producción de huevo y el 90% de la producción de pollito de Bolivia se genera en el departamento de Santa Cruz.

El nuevo directorio comandará a ADA en la gestión 2021-2023

 

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) de Bolivia ha elegido en mayo 2021 a Omar Castro como su nuevo titular por la gestión 2021-2023, tras su Congreso Ordinario y elección de nueva directiva de la entidad avícola departamental, realizados en el salón Guaraní de la Feria Exposición.

“Tengan la certeza que vamos a trabajar por el sector; estamos muy comprometidos para sacar adelante a la avicultura departamental y nacional”, dijo Castro.

El nuevo presidente de ADA estará acompañado por Óscar Daza en la vicepresidencia, así como también por nueve directores que representan a los rubros de ponedoras, parrilleros y reproductoras: Lidia Álvarez, Mauricio Humboldt, Enzo Landívar, Norma Suárez, Mauricio Rojas, María José Zaragoza, Alejandra Oropeza, Juan Carlos Anglarill y Yara Mejía.

Castro señaló algunos aspectos en los que trabajará arduamente su equipo durante este periodo de gestión. “Tenemos como norte establecer convenios interinstitucionales para lograr nuevos servicios en beneficio de nuestros asociados y del sector; queremos potenciar los servicios que da ADA; queremos integrar y promover el acercamiento con las diferentes asociaciones que hay en los municipios del departamento de Santa Cruz para coordinar temas sanitarios con miras a la exportación y que estas trabajen junto con nosotros en sus necesidades e inquietudes”.

Ingeniero de sistemas de profesión formado en Alemania, Omar Castro lleva más de 20 años como productor avícola y en cuatro oportunidades ha sido parte del directorio de la Asociación.

Actualmente ADA cuenta con más de 320 afiliados de los rubros avícolas como ser pollos de engorde, ponedoras, reproductoras pesadas, reproductoras livianas, patos, codornices y avestruces.

Santa Cruz líder de la producción avícola nacional

Los datos del sector reflejan que el 61% de la producción de pollos de engorde, el 58% de la producción de huevo y el 90% de la producción de pollito de Bolivia se genera en el departamento cruceño.

Santa Cruz provee de carne de pollo a los nueve departamentos del país, y en el caso de los huevos a ocho departamentos. La Paz y el Alto representan los principales mercados de estos dos alimentos de primera necesidad para las familias bolivianas.

Cabe resaltar que el sector avícola genera en toda Bolivia más de 180.000 empleos directos e indirectos, de los cuales más de 100.000 se generan en Santa Cruz.

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario