Planta de Cascajares en Saint-Hyacinthe, Canadá
Comparte

Cascajares, una de las mayores empresas de Europa especializadas en la elaboración al vacío y comercialización de capones, aves y carnes de caza, carnes y conservas selectas, ha ampliado sus instalaciones en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal, Canadá) para poder atender a la creciente demanda de sus productos entre el consumidor norteamericano.

La empresa palentina, fundada en 1994 por Alfonso Jiménez, ha invertido más de un 1,5 millones de dólares en su planta canadiense para aumentar así la producción de su filial en el país. Desde esta planta, ubicada cerca de la frontera con Estados Unidos, la empresa cubre tanto al consumidor canadiense como al de los EE.UU.

La inversión llevada a cabo se ha centrado en la construcción de un obrador adicional. Instalación que, sumada a las actuales, permitirá a la compañía incrementar su capacidad mediante una nueva línea de producción. Esta ampliación de la capacidad de producción en Canadá vendrá acompañada de un incremento de la plantilla, hasta alcanzar, así, los 40 trabajadores en el país.

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, en un comunicado hecho público esta semana, ha querido señalar la relevancia que tiene su apuesta transatlántica. “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano”, ha destacado Jiménez.

Cascajares está presente en Canadá desde 2009, año en el que apostó por el crecimiento internacional especialmente enfocado a este país y a EE.UU. Desde entonces, su inversión en el país roza los cinco millones de dólares.

Sus productos se venden en Canadá bajo las marcas “Chef Brigade”, dirigida a un público profesional del canal Horeca, y “Le Chef et Moi”, dirigida al canal gran consumo. Entre sus éxitos más recientes en el país destaca el hecho que las autoridades canadienses escogieran sus productos (carrilleras de cerdo y de ternera, ossobuco y desmigado de pato, entre otros) para la cena de gala celebrada con motivo de la cumbre del G7, que se celebró los días 8 y 9 del pasado junio en la región de Quebec, Canadá.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 6
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario