Comparte

CATALUÑA SANCIONARÁ LAS ENTRADAS DE ACTIVISTAS EN GRANJAS

Califica de ilegal el acceso de personas no autorizadas y recomienda denunciarlo.

En los últimos meses varias granjas ubicadas en Cataluña han sido ocupadas por activistas animalistas que reivindican así su posición contra la ganadería y la “explotación animal”. Sus entradas se acompañan de la difusión de fotos de la acción en redes sociales y medios de comunicación para generar notoriedad y debate público.

En algunos casos se han producido enfrentamientos entre los ganaderos y los activistas.Representantes de los ganaderos catalanes se han entrevistado con la Consellera de Agricultura de la Generalitat, quien les ha anunciado que impulsará un protocolo de actuación ante el asalto a granjas privadas y para velar por la bioseguridad del sector ganadero y agrícola.

La administración, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, informará a los ganaderos sobre las medidas para actuar en cada ocasión. La Consellería prevé aplicar cuanto antes dicho protocolo. Mientras tanto, ha publicado un folleto en el que se reconocen los problemas generados por las acciones de los activistas en las granjas y da pautas para que su denuncia a los cuerpos de seguridad, comunicando la entrada y la salida de los activistas, así como los daños en las instalaciones, la difusión de imágenes en redes sociales y la sustracción de animales.

 

Recomendaciones en caso de producirse entradas ilegales en explotaciones ganaderas:

La web de la Generalitat de Cataluña (Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació) indica en la publicación del 30 de julio:

“En relación a los episodios recientes de entradas ilegales en explotaciones ganaderas por parte de grupos animalistas, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) ha elaborado un tríptico de recomendaciones para los ganaderos en caso de producirse este tipo de entradas. Estas entradas ilegales suponen un riesgo grave por la bioseguridad y el bienestar de los animales.» 

Los activistas antiganadería critican la «criminalización» de sus acciones

La reacción de las organizaciones de activistas no se ha hecho esperar y ya se han publicado artículos en los medios habituales criticando la “represión” de los activistas y la “criminalización” de sus acciones.

La visión de los colectivos animalistas es que “La Generalitat amenaza con multas de hasta 100.000 euros por llevar a cabo esas acciones de denuncia. Es decir, un protocolo de represión contra el movimiento de liberación animal y que supone el blindaje del sector explotador.»

Se sorprenden de que «Incluso la CUP llamó a la represión policial contra los  activistas que entren en granjas, a quienes denominó, al más puro estilo Arrimadas, «secta animalista». Vivir para ver: la CUP anticapitalista defendiendo a los explotadores”.

En varios países del mundo en los que se han iniciado trámites de leyes para sancionar las incursiones en granjas de activistas, éstos han organizado campañas muy agresivas en las que se presenta a los animalistas como defensores de los “animales que no tienen voz” frente a los ganaderos que les «explotan» y un entorno administrativo, legal y judicial que les protege.

Así han impedido que prosperasen, por ejemplo, algunos proyectos en EE. UU. y Alemania.

Los derechos de los animalistas a seguir denunciando y “defendiendo” a los animales primaron en esos casos sobre los de los productores a desarrollar su actividad legal sin la amenaza de los activistas.

Tras las ocupaciones de granjas y las informaciones difundidas por los activistas en redes sociales, ha aparecido una nueva “celebridad” de la lucha contra la ganadería en España: un adolescente catalán que encabeza la organización “Meat the victims” en Barcelona y que ha alcanzado notoriedad por las recientes acciones en granjas, que anuncia que solo son el principio…

Fuente: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario