Chequia prohíbe las jaulas enriquecidas

Chequia ha decidido prohibir el alojamiento de gallinas ponedoras en jaulas enriquecidas a partir de 2027, aunque ya algunos comercios minoristas han anunciado que dejarán de vender huevos que procedan de este sistema de producción a partir de 2025.

Otros países de la Unión Europea han tomado medidas similares. En febrero pasado, Eslovaquia decidió prohibir las jaulas enriquecidas a partir de 2030. En la UE están prohibidas las jaulas convencionales desde 2012.

En Francia, a partir de 2022 no se podrá vender en el comercio minorista francés ningún huevo que proceda de gallinas en jaulas. No habrá ningún huevo cuyo marcado empiece por 3. Solo habrá huevos ecológicos (0), de gallinas camperas (1) y criadas en suelo (2).

 

 

Esto no significa que las explotaciones con gallinas en jaulas vayan a desaparecer, sino que solo que se va a dificultar mucho la comercialización, ya que no podrán vender sus huevos, como huevos de mesa sino solo a la industria transformadora, cuyo valor es mucho menor.

En EE.UU. algunos estados, como los de Washington California y Massachusetts, han ido prohibiendo las jaulas en batería, dejando períodos largos de transición. La nueva normativa entrará en vigor en 2022 en California y en 2024 en Washington.

 

 

 

Para saber más:

-. Producción de huevos en sistemas libres de Jaulas en Avicultura.Com

-. Inciativa de las organizaciones animalistas para que la UE proceda a la prohibición de todo tipo de jaulas en avicultura

Editorial: ¿Jaulas, Suelo, Aviario o Que?

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario