Comparte

China enviará un “ejército” de 100.000 patos para combatir plaga de langostas

«Un pato es capaz de comer más de 200 langostas al día», afirman los investigadores

China enviará una “tropa de patos” a Pakistán para ayudar a luchar contra una enorme plaga de langostas que representa una amenaza para la seguridad alimentaria regional.

Al menos 100.000 patos serán desplegados a 4.827 kilómetros de la provincia oriental de Zhejiang a Pakistán, que comparte frontera con la provincia de Xinjiang.

Lu Lizhi, investigador del Instituto Provincial de Tecnología Agrícola de Zhejiang, dijo al periódico local The Ningbo Evening News que los patos demostraron ser un método eficaz para controlar las infestaciones de langostas hace 20 años.

Ya en el año 2000, un ejército de 700.000 patos y gallinas fue enviado a Xinjiang para hacerse con el control de los enjambres de langostas que devoraron más de 3,8 millones de hectáreas de cultivos y pastizales. En ese momento, los investigadores descubrieron que los patos eran más eficientes que las gallinas a la hora de devorar las larvas de las plagas devastadoras.

El Dr. Lu dijo al periódico: «Un pato es capaz de comer más de 200 langostas al día. Tienen tres veces mayor capacidad de eliminación que las gallinas”.

También dijo que los patos eran más propensos a permanecer en un grupo, lo que los hacía más fáciles de manejar que pollos o gallinas.

El uso de patos como «armas biológicas» era una alternativa más barata y respetuosa con el medio ambiente a los plaguicidas, añadió el Dr. Lu, si bien matizó que habrá que ver la adaptación de los patos pues estos requieren de abundante recursos hidrícos, circunstancia que no suele concurrir con las plagas de langostas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario