Comparte

China ha levantado la prohibición a las importaciones francesas de aves de corral vigente desde diciembre de 2015 en que se produjo un brote de gripe aviar H5N1 altamente patógena en el país galo.

 

La demanda de aves de corral, en niveles récord en China

El levantamiento de la prohibición ya es efectivo, declaró la Administración General de Aduanas de China en su sitio web. El anuncio se produce cuando los precios de las aves de corral en China están cerca de niveles récord, impulsados ​​por la creciente demanda de aves de corral y por la escasez de reservas de carne de porcino. de ganado.

La demanda de carne de pollo se ha recuperado desde agosto pasado cuando China reportó su primer brote de peste porcina africana en la enorme cabaña porcina del país. Desde entonces, la enfermedad se ha extendido por todo el país, mermando los suministros de carne de cerdo y aumentando los precios de la carne.

El agregado del departamento de agricultura de los Estados Unidos en China espera que la demanda de carne de pollo aumente alrededor del 9 por ciento en 2019, principalmente debido a la peste porcina africana.

 

Genética  y subproductos , los principales beneficiados para la industría avícola francesa

Por parte francesa, la asociación francesa de la industria avícola – Federation des Industries Avicoles – dio la bienvenida a la medida. «El mercado chino es un mercado complementario al mercado francés y europeo, ya que los chinos consumen productos diferentes, que no podemos valorar de otra manera …», dijo.

Los mataderos aún necesitaban que se levantaran las suspensiones específicas de la planta antes de poder exportar a China, agregó la asociación de la industria.

Si bien Francia ha exportado pequeños volúmenes de carne de pollo a China en el pasado, el país fue un importante proveedor de reproductores para carne, que tuvieron serios problemas para reponer su stock en los últimos años debido a la gripe aviar.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario