Comparte

Colombia:  La campaña de promoción del huevo de Fenavi es reconocida como la Mejor del Mundo por la IEC

 

  • Este es un reconocimiento a los avicultores de Colombia, quienes trabajan día a día por llevar este superalimento a los colombianos.

 

En el marco de la reunión anual del IEC (International Egg Commission), la Federación Nacional de Avicultores de Colombia recibió el premio Golden Egg Award, en la categoría de Marketing, como un reconocimiento a la mejor campaña de consumo de Huevo del mundo, con el concepto “Rómpela todos los días, con el poder del huevo”.

 

“Este es un reconocimiento a

  • la creatividad y al talento de nuestro Programa Huevo
  • a su trabajo con las agencias creativas,
  • a la administración de los recursos del Fondo Nacional Avícola -FONAV-, especialmente a los avicultores,

quienes día a día trabajan por llevar a los colombianos, un verdadero “Superalimento” como es el huevo, por su alto contenido nutritivo” señaló Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi

 

Bajo el concepto “Rómpela todos los días con el poder del Huevo”, el Presidente Ejecutivo de Fenavi presentó ante los asistentes de la reunión del IEC llevada a cabo en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, los principales aspectos que han llevado a que el consumo se duplique durante los últimos años. Hace diez años el consumo per cápita de huevo en Colombia era de 198 unidades y en el 2018 alcanzó el récord de 303 huevos.

El premio Golden Egg se presenta anualmente en el marco de la reunión del IEC (International Egg Commission) para la mejor campaña de marketing y promoción del mundo. En esta ocasión se presentaron campañas exitosas de Dinamarca, Canadá, Brasil y Colombia. El IEC es una entidad creada en 1964 para fomentar la cooperación internacional entre todos los sectores del huevo para exaltar sus beneficios, calidades y mejorar el estatus sanitario de los países.

 

«Este premio es un reconocimiento a los avicultores,

quienes día a día trabajan por llevar a los colombianos, un verdadero “Superalimento” como es el huevo«

 

 

Así la “Rompemos todos los días con el poder del Huevo”

Con el fin de compartir un concepto innovador y de exaltar las características de un alimento único, el Programa Huevo de Fenavi lanzó este año la campaña “Rómpela todos los días, con el poder del huevo”, la cual busca dar a conocer los beneficios de este noble alimento, de una manera novedosa, creativa y divertida, acorde con las últimas tendencias.

Para el planteamiento estratégico, el Programa llevó a cabo tres fases, donde

  1. en la primera realizó una interpretación de los estudios de mercado realizados;
  2. luego realizó una fase exploratoria con el consumidor y
  3. por último una entrevista con expertos.

 

“Al respecto, diversos estudios demuestran que las personas conocen que el huevo es un alimento saludable, pero en realidad no saben el porqué. Es así como a través de esta campaña la intención es compartir con los colombianos los beneficios de este alimento, pero a otro nivel, es decir, que no solo se enteren de las bondades, sino que comprendan el por qué al consumir huevo obtienen grandes beneficios esenciales para su salud y su bienestar”, enfatizó Gonzalo Moreno.

Madres y niños, jóvenes deportistas y adultos mayores, forman parte del grupo objetivo, al que Fenavi quiere llegar con esta campaña mediante un plan que integre todos los medios que están al alcance del target, como televisión, radio y prensa, además de un plan digital que aporta alcance y cobertura, destacándose las redes sociales.

 

Así mismo, podrán visitar la página web www.huevos.com.co un sitio totalmente innovador, en el cual los visitantes encontrarán toda la información sobre el huevo. Adicional a esto, se han realizado iniciativas de BTL enmarcadas en el “Teatro de la Alimentación”, en el cual “Monsieur Champignon” a través de su magia, enseña a los niños cómo comer de una manera saludable, y cómo gracias al huevo, pueden obtener una adecuada nutrición.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, el próximo 11 de octubre Fenavi espera romper un récord mundial, al realizar los huevos revueltos más grandes del mundo, logrando así un nuevo “World Guiness Record” para Colombia.

El fortalecimiento al consumo también conlleva alianzas con asociaciones médicas y un trabajo con los profesionales de la salud, para que construir en conjunto razones fuertes y contundentes sobre los beneficios de huevo como aliado para la lucha contra la desnutrición y la obesidad.

 

Para saber más:

-. Notcias sobre FENAVI publicadas en Avicultura.Com

-. Noticias sobre la INTERNATIONAL EGG COMMISION publicadas en Avicultura.Com

-. Noticias sobre Marketing Avícola publicadas en Avicultura.Com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario