Comparte

El consumo de proteína avícola no para de crecer en toda Latinoamérica. En Colombia la organización FENAVI está inmersa en un ambicioso plan avícola que pretende subir el consumo de carne de pollo a 48 Kg. por colombiano y año, y el de huevos, a un huevo diario, 365 huevos por habitante y año-

 

Subir el consumo de pollo en 8 Kg. per cápita y año

Según el presidente ejecutivo de FENAVI – Federación Nacional de Avicultores-, Gonzalo Moreno Gómez, el consumo anual de proteína del pollo es de 34 kilos per cápita y el objetivo llegar a los 48 kilos, frente a una media de 42 kilos por persona al año en Latinoamérica.

Un huevo diario

Actualmente el consumo de huevo se está acercando a los 300, en concreto en 2018 fue de 293 huevos por colombiano y año. El objetivo es que el consumo per cápita sea de 365 unidades.

El Plan Avícola

La campaña lanzada por los avicultores colombianos pretende llegar a estos objetivos con potentes y sostenidas campañas de marketing, gestionadas por FENAVI, tanto para el pollo como el huevo.

 

 

El pollo reguetonero

Para el pollo han montado la campaña “Mi amigo el Pollo”, destinada a convertirse en viral. Destinada a los millenials su protagonista es un pollo reguetonero que alaba las virtudes del pollo colombiano y lo promociona cómo algo “guay” y atractivo, invitando a comerlo en sus múltiples formas y momentos.

 

#MiAmigoElPollo

Lanzada la campaña el jueves 20 junio, el mismo día de su lanzamiento el video tenía 450 reproducciones, el 21 junio 8.000 reproducciones y a la hora de esta noticia el 26 de junio acumulaba ya 47.043 visualizaciones.

 

Colombia quiere tener mayor protagonismo en la avicultura Latinoaméricana.

El país, según datos de Fenavi, es el cuarto jugador más importantes de América Latina detrás de Brasil, México y Argentina.

Y con relación al consumo per cápita año, actualmente 34 kgs. De pollo por colombiano y año, está por debajo de Brasil, que es líder con 65 kilos; Países Bajos (60 kilos) y Estados Unidos (59 kilos). Con relación a los brasileros, significa que, literalmente, se tendría que doblar el consumo.

La intención es generar una dinámica de demanda en el que las personas van a querer buscar una forma diferente de disfrutar el pollo colombiano y eso va a contribuir a agregarle más valor a la categoría”, resaltó el directivo en declaraciones al digital Vanguardia.

 

Un huevo cada día

Frente al consumo de huevo, Moreno Gómez expresó que la campaña se denomina “Rómpela todos los días, con el poder del huevo” y tiene como finalidad conocer los beneficios de ese alimento, de una manera novedosa, creativa, divertida y acorde con las últimas tendencias.

El directivo dijo los “padres, niños, jóvenes deportistas y adultos mayores, forman parte del grupo objetivo, al que se quiere llegar mediante un plan que integre todos los medios como televisión, radio y prensa. Además de una estrategia digital que aporta alcance y cobertura, destacándose en redes sociales como facebook y otras.

Se busca que el consumo per cápita anual sea de 365 unidades; es decir, uno diario. Al cierre del 2018, el sector llegó a 293 unidades, lo que le permitió al país ubicarse en segunda posición detrás de México.

En los últimos 10 años, el consumo de esta proteína ha crecido 48%, demostrando una alta dinámica.

El posicionamiento del pollo y huevo se debe a que es la proteína animal más barata del mercado.

 

Colombia: Se prevé superar los 1,7 M de Tn de pollo en 2019

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario