Comparte

La primera edición de este foro del sector cárnico, que se celebra el 18 y 19 de mayo en el Teatre Nacional de Catalunya, reunirá alrededor de 40 empresas catalanas exportadores de carne y derivados y a 56 entidades compradoras provenientes de toda la geografía mundial. Sudáfrica, Arabia Saudí, China, Ucrania, Irán, Colombia, Corea y Brasil son algunos de los países que participaran en este networking del sector cárnico.

El objetivo del Meat Business Forum es encontrar nuevos mercados para el sector cárnico de Cataluña y consolidar una plata forma estable de negocio internacional para dicho sector. Es por eso que otro de los principales propósitos es la reunión entre empresarios catalanes e internacionales para potenciar esta plataforma de exportaciones.

La industria cárnica catalana es actualmente, según la Generalitat, el principal sector agroalimentario de Cataluña, con un volumen que representa más del 32 % del total (unos 8.000 millones de euros) y que exporta hasta un 36% de la carne producida en dicha comunidad autónoma. Es por eso que el Meat Business Forum puede suponer un gran empuje en un sector ya en auge en la geografía catalana.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario