Comparte

La primera edición de este foro del sector cárnico, que se celebra el 18 y 19 de mayo en el Teatre Nacional de Catalunya, reunirá alrededor de 40 empresas catalanas exportadores de carne y derivados y a 56 entidades compradoras provenientes de toda la geografía mundial. Sudáfrica, Arabia Saudí, China, Ucrania, Irán, Colombia, Corea y Brasil son algunos de los países que participaran en este networking del sector cárnico.

El objetivo del Meat Business Forum es encontrar nuevos mercados para el sector cárnico de Cataluña y consolidar una plata forma estable de negocio internacional para dicho sector. Es por eso que otro de los principales propósitos es la reunión entre empresarios catalanes e internacionales para potenciar esta plataforma de exportaciones.

La industria cárnica catalana es actualmente, según la Generalitat, el principal sector agroalimentario de Cataluña, con un volumen que representa más del 32 % del total (unos 8.000 millones de euros) y que exporta hasta un 36% de la carne producida en dicha comunidad autónoma. Es por eso que el Meat Business Forum puede suponer un gran empuje en un sector ya en auge en la geografía catalana.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario