Comparte

Este informe resume el trabajo realizado en el estudio «Preparación de las mejores prácticas sobre la protección de los animales en el momento de la matanza», en nombre de la Comisión Europea (DG SANTE). El estudio proporcionó, evaluó y evaluó la información necesaria para elaborar elementos de mejores prácticas sobre la protección de los animales en el momento de la matanza.

Se ha centrado en áreas identificadas como problemáticas durante las recientes auditorías de la Comisión llevadas a cabo en varios Estados miembros. Estas áreas incluyen: el sacrificio en pequeños mataderos (aves de corral y mamíferos) y la elaboración de los respectivos procedimientos operativos estándar; la matanza de aves de corral utilizando aturdimiento eléctrico de agua; la matanza de animales sin aturdimiento en el contexto de la matanza ritual; y la matanza de animales en la granja (animales sacrificados, matanzas de emergencia y sacrificio para el suministro directo de pequeñas cantidades de aves de corral, conejos y liebres).

 

Para saber más:

Preparación de mejores prácticas para la protección de las aves y otros animales de producción en el momento del sacrificio. (en inglés, 411 páginas)

Cómo aturdir o sacrificar en la propia granja en los casos que sea necesario (infografía)

 

sacrificio-en-propia-granja

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario