Comparte

Coren se sitúa como líder en pollo campero en España

Coren ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer los valores de su pollo campero, cuyo sistema tradicional de crianza conlleva también importantes repercusiones sociales, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente y mantiene población rural. Actualmente, más de 100 familias integradas en Coren se dedican a la producción de pollo campero, cuyas granjas han permitido la recuperación de más de 100 hectáreas de campo, evitando su abandono.

 

Coren quiere diferenciar su pollo campero

Hace ya más 20 años que el Grupo Coren creó la marca “Pollo de Corral”. Para ello, recuperó la crianza tradicional de las aves con salida a campo y el mayor bienestar, además de alimentación natural con cereales. Ahora, dado que en los puntos de venta existen muchas veces pollos con apariencia o presentaciones que pueden generar confusión entre los consumidores sobre su crianza y alimentación, ha lanzado una campaña para dar a conocer entre los consumidores las características de la crianza de su pollo campero.

El argumentario diferenciador empleado por Coren para su pollo de corral, es su crecimiento lento,  el libre acceso a los campos gallegos, en los que dispone de un amplio espacio al menos un metro cuadrado por ave, lo que les permite correr, picotear, escarbar… Es por ello que los pollos, según argumenta Coren, crecen felices, totalmente libres de estrés.  Coren destaca igualmente que la alimentación que reciben es “completamente vegetal, a base de cereales”  y los cuidados de los granjeros de Coren.

Gracias a estos factores, se obtiene un producto de la máxima calidad y con textura y sabor único, lo que ha permitido que el Grupo Coren se haya posicionado como líder en producciones camperas en España, siempre manteniendo el carácter tradicional en su cría y alimentación.

Coren hace hincapié en que es una crianza libre de estrés, con una carne que destaca por su bajo contenido en grasa, su textura fibrosa, mayor consistencia y su sabor tradicional. Además, ofrece un excelente resultado en cocina, especialmente en preparaciones como asados, guisos…

Un fiijador de la población al medio rural

Podrá discutirse “el grado de estrés” o el grado de felicidad de un pollo camero o una gallina campera, lo que es indiscutible es que Grupo Coren con esta apuesta por el sistema tradicional de crianza del pollo campero tiene importantes repercusiones sociales y medioambientales, ya que se cría en granjas situadas en el rural gallego, fundamentalmente en la provincia de Ourense, contribuyendo a mantener población en el rural ofreciendo a las familias un modo de vida digno y generando riqueza en el campo gallego.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario