Comparte

costa-rica-bandera-de-costa-rica-comprar-150-x-90-cmEn la Jornada Avícola Nacional, celebrada en Costa Rica, se hizo eco de la cifra de pollos producidos anualmente en dicho país: 72 millones, lo que equivalen a 140 millones de quilos de carne de esa especie. La industria avícola en Costa Rica proporciona empleo a más de 10.000 personas de modo directo y cerca de 50.000 de indirectos.

Los datos fueron suministrados por la Asociación de Profesionales Promotores de Ciencias Aviarias (APPCA), como parte de la Jornada Avícola Nacional, y bajo el lema “Prevención en pro del Futuro de la Avicultura”. El objetivo principal de dicho evento es concienciar a la población de los retos a que debe enfrentarse la avicultura en un futuro, especialmente de índole de salud, como enfermedades que abarcan grandes zonas.

Innovar en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas en el sector es clave para la avicultura costarricense.

Y es que el avícola es uno de los sectores más activos dentro del sector agropecuario de Costa Rica, por lo cual, la implementación de nuevas tecnologías y nuevas prácticas es esencial para conseguir mantener al productor avícola costarricense como el más avanzado en producción agropecuaria en el país.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario