Comparte

El consumo de carne de pollo en Perú crece de modo exponencial desde principios de siglo, pasando de los 20 kg/persona/año al iniciar el milenio hasta los más de 40 de hoy en día (con picos de hasta 70 kg/persona/año en la capital, Lima). Esto se debe al crecimiento sostenido que ha vivido en los últimos años la economía peruana y al hecho que la carne de pollo es la más popular en el país. La producción de carne de pollo también está experimentando un paulatino crecimiento en el país andino en los últimos años.

En lo que llevamos de 2016, el sector avícola peruano sigue creciendo respecto a 2015

En lo que llevamos de 2016, el sector avícola peruano sigue creciendo respecto a 2015

Estos datos contrastan con los españoles, ya que, además de tener un consumo menor que el de los peruanos, en la península se mantiene estable desde principios de siglo.  En España se comen cerca de 30 kg de carne de ave por persona al año, de la que un 80% aproximadamente es de pollo (unos 25 kg/persona/año).

A principios del año 2.000 en Perú y España se consumía aproximadamente la misma cantidad de carne de pollo por persona y año, unos 20 kilos, mientras que hoy en día en el país suramericano se consumen 14 kilos más por persona y año de este producto respecto a los habitantes españoles. Habrá que ver cómo evoluciona el consumo de carne en Perú y si, al igual que le sucedió al mercado español, se estanca en una cantidad estable en los próximos años.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario