Declaración anual de emisiones de las granjas en España (PRTR)

Ya está disponible para todas las instalaciones ganaderas la nueva metodología de estimación de emisiones, útil para la notificación de datos PRTR en la página web del Ministerio de Transición Ecológica. Se lanza coincidiendo con la nueva campaña de registro y notificación de datos 2021 – año de referencia 2020 -.

En el caso de las aves de puesta, incluye un «Estimador de emisiones de amoniaco y de nitrógeno en explotaciones ganaderas», que se descarga desde la sección de Documentos, dentro de «Métodos de Medición y Cálculo».

 

Estimador de emisiones de amoníaco y de nitrógeno en explotaciones ganaderas: aves de puesta

 

Para acceder ir a la web oficial del PRTR-España

PRTR-España es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes. En este registro se pone a disposición del público información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) y nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores). Puede consultarse información a nivel de complejo industrial o agregada por sectores de actividad, sustancias contaminantes, tipo de residuo y ámbito geográfico.

Se pueden descargar tanto para puesta como para carne desde:  https://prtr-es.es/documentos/metodos-medicion-calculo

 

Para saber más:

-. La SOSTENIBILIDAD en Avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario