El abastecimiento de huevos no de jaulas sigue aumentando a nivel mundial

En base al informe anual “EggTrack de World Farming”, a pesar del impacto de la crisis COVID-19, las principales empresas del sector alimentario de todo el mundo se están abasteciendo de un número creciente de huevos de gallinas no de jaula, lo que tiene un impacto en el mercado.

El informe indica que de 210 empresas sobre las que realizaron su seguimiento, 134 de ellas se han comprometido en contra de los huevos de jaulas, , habiendo 80 operando a nivel mundial, 57 sólo en América del Norte o Estados Unidos y 73 sólo en Europa.

Desde 2016, el número de empresas comprometidas en este sentido ha crecido de cinco a más de 37.  La relación incluye a gigantes globales como Unilever, Nestlé, Grupo Bimbo, Compass Group, Aldi Nord y Aldi Sud.  Barilla es la única empresa que ha cumplido con su compromiso global libre de jaulas, lo que hizo en 2019, mientras que McDonalds también ha alcanzado el 100 % en Europa, Danone ha llegado hasta el 88 %, etc.

 

Un número significativo de empresas multinacionales como Subway, Walmart y Burger King, se han comprometido a eliminar los huevos procedentes de jaulas en algunas regiones en lugar de todas sus cadenas de suministro globales.

El informe en esencia «señala con el dedo» a aquellas grandes empresas alimentarias (tipo Nestle, Tesco, Walmart, etc) que, a entender del movimiento animalista, no están haciendo suficiente por el bienestar de las gallinas ponedoras.

 

Para saber más:

-. Informe  anual “EggTrack de World Farming”  (87 páginas)

-. Inciativa de las organizaciones animalistas para que la UE proceda a la prohibición de todo tipo de jaulas en avicultura

UE: El total de ponedoras en sistemas libres de jaulas ya supera a las alojadas en jaulas enriquecidas

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario