Comparte


El ayuno post-nacimiento, cuestionado
El ayuno post-nacimiento, cuestionado

Hace poco más de un año, el grupo Wakker Dier, de defensa de los derechos de los animales, presentó una demanda ante el Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos, diciendo que era inaceptable que los pollitos recién nacidos no recibieran el agua y el pienso de forma inmediata ya que les constaba que, a veces, podían tardar hasta 60 horas en alimentarse, una vez instalados en las granjas.

En base a la denuncia, que argumentaba que este ayuno afecta negativamente al bienestar de los pollitos, el citado Ministerio encargó a la Universidad de Wageningen – WUR – la realización de un estudio sobre los posibles efectos negativos de este ayuno post-nacimiento sobre el rendimiento y el bienestar de los pollitos.

<< El “martilleo” de los grupos animalistas para prohibir o

limitar el ayuno post-nacimiento no ha hecho mas que empezar>>

Atendiendo a esta petición, la WUR realizó un “meta-análisis” (*) exhaustivo sobre el tema, analizando toda la abundante bibliografía sobre el mismo, que, una vez finalizado, ha sido publicado recientemente por el medio PLoS ONE, de Alemania. Se trata de un detallado estudio – 15 páginas – en el que, con la meticulosidad sajona, sus autores, la Dra. Ingrid C. de Jong y sus colaboradores, todos ellos de la citada Universidad, “diseccionan” el problema, clarificando cómo lo realizado y los resultados y conclusiones de su análisis.

Y dada la posibilidad de que, simplemente por imitar lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, el tema llegue a debatirse también entre nosotros, creemos conveniente dedicar en SELECCIONES AVICOLAS un artículo a comentar los antecedentes del mismo y los resultados de este estudio holandés………

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº716, sección de Produccion De Carne

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario