Comparte

Para los ciudadanos europeos, el bienestar animal es tan importante como la libertad de expresión y más importante que combatir la corrupción, según el último informe de consulta a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) sobre las prioridades futuras de la UE. De esta forma, sitúan el bienestar animal casi al mismo nivel que la lucha contra el cambio climático o los impuestos.

Según informa Diario Veterinario en su noticia «Los europeos ven más importante el bienestar animal que combatir la corrupción»  el documento muestra que 1 de cada 7 ciudadanos mencionó el bienestar animal como una de las prioridades para el futuro.

El 13% también expresó que las decisiones tomadas a nivel de la UE sobre el bienestar de los animales los harían sentirse más orgullosos de ser europeos.

Cuando se les preguntó específicamente cuáles son las principales acciones que la UE debería priorizar «para el futuro de la agricultura, la pesca y la producción de alimentos en Europa»,

  • el respeto por la biodiversidad,
  • la promoción de la agricultura orgánica,
  • la seguridad alimentaria,
  • la pesca inteligente,
  • la reducción del transporte de animales vivos y
  • el bienestar animal en general,

son las cuestiones que ocupan los puestos principales de la clasificación.

 

European people walking

1 de cada 7 ciudadanos mencionó el bienestar animal como una de las prioridades para el futuro de la Unión Europea

 

En el caso de España, lo más importante en el área de “agricultura, pesca y producción de alimentos” es el respeto de la biodiversidad y preservar los recursos naturales, mejorar la investigación y la tecnología, y reducir el transporte de animales vivos.

Estos resultados refuerzan los hallazgos del Eurobarómetro de 2016, donde se señaló que un gran número de ciudadanos de la UE expresaron un apoyo abrumador al bienestar animal.

Los líderes europeos tomarán en cuenta las conclusiones de este informe en la reunión del Consejo Europeo que se celebra este jueves en Sibiu, Rumanía, sobre la dirección que debe tomar el futuro de la Unión Europea.

«Esta es una llamada de atención para muchos políticos de Bruselas, y significa que la próxima Comisión Europea no tendrá manera de escabullirse de sus responsabilidades con los ciudadanos y los animales por igual, y se evitará el estancamiento de la legislación sobre bienestar animal», anuncia Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo para los Animales. Desde su organización están promoviendo una campaña que apuesta por el apoyo al bienestar animal, “VoteforAnimals2019”.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario