El centro de investigación del huevo se instalará en Guadalajara

La Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) ubicará en la provincia de Guadalajara (Castilla-León) el denominado “Centro de investigación del huevo”, concretamente en Marchamalo, en la antigua escuela de capacitación agraria tal y como ha confirmado el 20 de octubre el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, en una rueda de prensa.

En este centro se realizarán investigación y desarrollo de nuevos productos y también aspectos relacionados con la comercialización. En ese mismo espacio ya se encuentra el centro apícola de Marchamalo.

El centro se situará en la antigua escuela de capacitación agraria de Marchamalo

Se adaptarán las instalaciones con laboratorios, despachos y todo lo necesario para contar con un centro pionero y puntero de investigación para este producto clave en la gastronomía que aborde cualquier aspecto del huevo, ya sea etiquetado, desarrollo de derivados, nuevos productos, etc.

Eusebio Robles presentando los presupuestos / Foto JCCM

En un primer momento se invertirán 2,1 millones de euros, que ya están incluidos en los presupuestos de 2022, un proyecto en el que trabajarán de forma conjunta la iniciativa pública y la privada. “Estamos intentando que la asociación se integre a trabajar con nosotros y que sean ellos los que vayan demandando las necesidades, tanto en el etiquetado, en el desarrollo de nuevos productos… Es un centro de investigación integral y queremos que sea referente en toda España.» – ha señalado Robles.

Las granjas de Guadalajara produjeron en 2020 un total de 118 millones de huevos, siendo una de las provincias con más producción de España.

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario