Comparte

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Granjas Avícolas en España, en la que participan ASEPRHU, FEDEROVO y PROPOLLO como patronales del sector, junto a UGT y Comisiones Obreras por la parte sindical, se ha reunido este 2019 y aprobó el texto del Protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso, que será una parte más del Convenio Colectivo.

Por otro lado, según ha informado INPROVO, está en marcha la reestructuración de las Comisiones Paritarias de Formación por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo -FUNDAE- y se prevé agrupar en una única Estructura Paritaria Sectorial los convenios colectivos del campo, de los exportadores de frutas y hortalizas, de granjas avícolas y otros animales y los que se asimilan a las actividades agrícolas y ganaderas.

Las diferentes organización se han quejado que los fondos destinados a formación del sector avícola no se están utilizando

Los responsables de las entidades negociadoras del Convenio protestaron en la reunión, celebrada el pasado 26 febrero,  que convocó la Fundación Estatal por las novedades introducidas en las recientes convocatorias, que dejan en manos de centros de formación los cursos y acciones formativas para los trabajadores.

En el caso de los relacionados con los convenios del sector agrario y de granjas, la falta de interés económico en la impartición de cursos a grupos de pocos  trabajadores, en lugares alejados de núcleos de población importantes, y para Pymes con poca plantilla es la razón de que en los últimos años apenas se haya utilizado la cantidad disponible para formación, detraída de las nóminas de miles de trabajadores del sector.

Por ello se prevé estudiar entre los firmantes del convenio la forma en la que podrían atenderse las necesidades del sector con soluciones alternativas a las que ofrece la convocatoria actual.

 

Actualmente el Convenio del Sector Avícola vigente en España es el de 2018, publicado en el BOE del 1 Enero 2018

 

Más del 70% del presupuesto para formación bonificada se pierde

Se estima que menos del 30% de las empresas se beneficia de esta formación totalmente gratuita para los trabajadores y que no supone ningún coste para estas empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social. Un recurso de valor al alcance de cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector y cuyo objetivo es incentivar la formación que revierta en una mejora de su rendimiento y competitividad.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario