Comparte

El coronavirus y las dietas flexitarianas

En el Reino Unido, la reciente pandemia del coronavirus ha hecho que las ventas de la empresa “THIS”, elaboradora de productos «cárnicos» cultivados de origen vegetal, se hayan multiplicado a causa del aumento del consumo de los hogares en los que los ciudadanos se encuentran confinados.

Según esta empresa, creada tan solo hace un año, por dos socios – Andy Shovel y Pete Sharman -, el ejercicio pasado han tenido un crecimiento impresionante, pero que ahora, del pasado febrero a marzo, el aumento de sus ventas ha sido del 35 % y que ello parece estar relacionado con la reciente tendencia hacia el veganismo y las dietas flexitarianas (*) en los domicilios.

Enfocados los productos de esta empresa en que su gusto sea lo más parecido posible a la carne, su objetivo principal son estos últimos, los flexitarianos que, a diferencia de los veganos, intentan ofrecer una alternativa al consumo de carne-carne para su consumo domiciliario. Y en este sentido, la racha de compras en los supermercados, a causa obligado confinamiento, les ha venido como anillo al dedo.

(*) Un flexitariano es una persona que sigue una dieta basada en alimentos de origen vegetal pero que no excluye los productos de origen animal.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre «carne» artificial o «carne de mentira» en Avicultura.COM

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o seguir a la Real Escuela de Avicultura en

Linkedin, Twitter o Facebook o suscribirte aquí al eNewsletter de Avicultura.COM

 

Para saber más:

-. Control ambiental en Avicultura.COM

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario